Quiénes somos




La AFA es la Asociación de Familias del Alumnado con capacidad plena de obrar de acuerdo con la Ley de Asociaciones. Nuestro objetivo principal es colaborar para que el complejo proceso educativo sea el más idóneo en beneficio de nuestros hijos e hijas. Para conseguir dicho objetivo, la AFA participa de forma totalmente desinteresada en diferentes actividades de nuestro Centro Escolar.


La asociación de familias del alumnado tiene, de acuerdo con la Ley de Asociaciones, los siguientes fines:
            -Asistir a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus hijas e hijos, en especial procurándoles orientaciones técnicas y pedagógicas sobre la actuación familiar educativa. (Organización de una escuela de familias.)

            -Colaborar en las actividades educativas del Colegio, cooperando en el desarrollo y en la práctica de actividades culturales, formativas y deportivas de cara a la formación integral del alumnado.

            -Promover la participación de las familias en el Colegio y en la educación de sus hijos e hijas.

            -Crear y gestionar un fondo económico para el mejor desarrollo de los fines de la Asociación.

            Los únicos ingresos de que dispone la Asociación provienen de la cuota única anual de sus socios, fijada para el curso 2023/24 es de 18 euros.

            Dicha cuota es satisfecha por los socios en el primer trimestre de curso salvo nuevos ingresos.

La junta directiva está compuesta por:

Noemí S.P. (2ºA y 4ºB), Presidenta
Javier P.H. (3ºB) , Vicepresidente
Luis M.M. (2ºA), Secretario
Patricia R.S.  (2º B) , Tesorera
Inmaculada P.R. (3º B), Vocal
Miriam P.F. (2ºB), Vocal
Mª Dolores S.C. (3º B) , Vocal
Mª Angeles L.G (2ºA y 5 años A) , Vocal


La labor de la AFA es desinteresada y con el fin único de que nuestro trabajo beneficie a nuestros peques.

Estemos en junta o no, podamos participar presencialmente o no, la AFA la formamos un poco entre todas las familias del colegio. Cuantas más familias estemos inscritas, más podremos aportar en estas u otras actividades, presentes o futuras.

Ya sabéis que nos podéis encontrar en nuestra sala, en el pasillo que está al lado del salón de actos. Estamos de 9 a 9:30 aproximadamente por las mañanas, y por las tardes, durante las horas de las actividades extraescolares también hay alguien de la AFA para resolver dudas.